Español English Català Chinese / 中国

Desde nuestras oficinas en Guangzhou gestionamos casos de estafa por Phishing en China que afectan tanto a PYMEs como a grandes empresas. Actuar de forma inmediata es la clave para tratar de recuperar las cantidades estafadas.


Nuestros abogados expertos en “Phishing” ofrecen un asesoramiento previo a empresas que sospechan ser víctimas de una estafa: revisión de correos electrónicos, verificación de los datos de la empresa en destino, comprobación mediante llamada telefónica o visita presencial.

En caso de que confirmáramos que nuestro cliente está siendo víctima de dicha práctica, nuestro asesoramiento consistiría en:

  • Asistencia en la interposición de la denuncia policial en España: presentación de la denuncia en nombre del cliente en China.

  • Asesoramiento ante el Banco español en la reclamación de la devolución de los fondos.

  • Proceso de recuperación de los fondos, mediante dos vías:

    1.- Extrajudicial: negociación con la otra parte (que puede ser cómplice del hacker, o bien víctima también de la estafa) para recuperar al menos parte del importe. Es recomendable para estafas de menor cuantía, o que hayan tenido lugar hace tiempo.

    2.- Judicial: solicitud inmediata de medidas cautelares para la congelación de la cuenta bancaria. El banco únicamente puede hacerlo mediante orden judicial o policial; presentación de la demanda; proceso de embargo y recuperación de los fondos.

En caso de estafas en relaciones comerciales es importante tomar medidas al respecto. La otra parte puede ser a su vez víctima de la estafa, interponer una demanda contra la empresa española por incumplimiento contractual (falta de pago / falta de entrega de las mercancías), por lo que la empresa española puede acabar pagando el mismo importe otra vez, más las costas e indemnización.