Español English Català Chinese / 中国

Una red que se mueve contigo

NET CRAMAN es una firma con ADN Internacional. Nuestros centros neurálgicos están en Barcelona y China, pero los asuntos legales de nuestros clientes nos llevan por todo el mundo.

Para nosotros la internacionalidad es un espíritu y una forma de trabajar en un mundo global. Por eso, nuestros abogados le acompañarán allá donde sus asuntos legales lo requieran y no sólo donde tengamos oficinas propias. Podemos prestar asesoramiento legal  y fiscal en español, catalán, mandarín, inglés, francés y alemán.


guangzhou_china_abogados.jpg

CHINA

La puerta de Asia

En el año 2004, al ver que el centro de gravedad del mundo se estaba desplazando hacia Asia, decidimos abrir una oficina en China, desde donde podemos solucionar todos sus asuntos legales en Asia oriental.

Las oficinas de NET CRAMAN se encuentran en Guangzhou (Cantón), capital de Guandong, en el delta del Río Perla (sur de China). Esta es la zona con mayor riqueza de todo el país y una de las regiones más prósperas de Asia. Gracias a la interacción entre Hong Kong, Macao y Guandong, esta zona se ha convertido en uno de los centros mundiales para la fabricación de todo tipo de bienes.

NET CRAMAN es la única firma española con oficinas propias en el sur de China y presencia en Hong Kong, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento jurídico global durante todo el proceso de implantación de nuestros clientes en esta parte de Asia oriental. Además, NET CRAMAN es el único despacho español con presencia en el sur de China que ha obtenido la licencia oficial para ejercer en ese país.

En nuestra oficina trabajan abogados españoles y chinos, lo que nos permite ofrecer soluciones que tienen en cuenta las particularidades e intereses de cada parte implicada.

Además, durante los últimos años NET CRAMAN ha establecido relaciones con las principales instituciones que ofrecen apoyo a la internacionalización de empresas españolas, y es socio y colaborador de las cámaras de comercio españolas en Hong Kong y China.


hong_kong_abogados.jpg

HONG KONG

La puerta de China

Nuestro despacho lleva ofreciendo, desde 2004, servicios legales y asesoramiento fiscal en China y Hong Kong. Somos la única firma española con oficinas propias en el sur de China (Guangzhou) y, desde el pasado mes de enero de 2012, hemos abierto oficina propia en Hong Kong. De este modo, podemos seguir asesorando a nuestros clientes en su expansión por el territorio asiático.

Al estar en territorio Chino, Hong Kong ha pasado a ser la puerta natural de entrada a la República Popular China ya que, al tratarse de una ex-colonia británica, posee un sistema administrativo mucho más familiar a la mentalidad occidental. Asimismo, tanto su seguridad jurídica como su ágil sistema financiero hace que buena parte de las empresas utilicen Hong Kong como plataforma ideal para introducirse en el mercado asiático y desarrollar sus planes de negocio. 

Además, somos de la opinión que las pequeñas y medianas empresas deben ver Hong Kong como su mejor“hub” para darse a conocer en Asia. Su situación estratégica, su capacidad logística en el tránsito de mercancías y, sobre todo, su fiabilidad como plaza financiera de reconocimiento mundial, hacen de este país una buena plataforma de ventas en el gigante asiático. Asimismo, la pérdida de la condición de paraíso fiscal les resuelve, a dichas empresas, la problemática que tenían en la repatriación de beneficios a su matriz española.

Con la firma del nuevo Convenio para evitar la doble imposición entre España y Hong Kong, nuestros servicios se han visto incrementados. En NET CRAMANrealizamos los estudios adecuados desde una perspectiva jurídica y fiscal para ponderar qué territorio es el más idóneo para la implantación de las empresas en su proceso de internacionalización. Las empresas que quieran  aprovechar el gran consumo de China y gran parte de los países asiáticos, deben pensar en Hong Kong como plaza para establecer sus estrategias de importación, exportación o comercialización.

Del mismo modo, el Convenio para evitar la doble imposición entre España y Hong Kong, favorece la inversión de empresas Chinas y Hongkonesas en los países de América Latina a través de España. En NET CRAMAN asesoramos a empresas Chinas que quieran invertir en América Latina, las cuales, a través de España, pueden beneficiarse de la gran red de Convenios firmados entre España y muchos de los países de América Latina, haciendo que su fiscalidad sea mucho más atractiva que si lo hicieran directamente desde sus países.


abogados_internacional.jpg

PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL

En NET CRAMAN somos especialistas en la planificación internacional de la actividad empresarial.

Tenemos una dilatada experiencia en la ayuda a la internacionalización de empresas, ya sean compañías españolas que se quieren implantar en el extranjero, o empresas extranjeras interesadas en invertir en España.

Nuestro papel consiste en estudiar las distintas alternativas legales, tanto desde el punto de vista fiscal como operativo, para que nuestros clientes puedan proyectar sus negocios de la manera más eficaz posible.

Para ello contamos con una red de despachos colaboradores en Europa, Latinoamérica y Asia.