Español English Català Chinese / 中国

Asesoramos a clientes españoles que desean establecerse en Asia así como a nuestros clientes asiáticos que desean invertir o establecerse en España.

Disponemos de oficinas propias tanto en España como en China, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento continuado en sus respectivos territorios.


guangzhou_china_abogados.jpg

CHINA

La puerta de Asia

Net Craman dispone de oficinas en sur de China, Guangzhou (Cantón), capital de Guandong, siendo la única firma española con oficinas propias en el sur de China y con licencia del gobierno chino para operar y actuar como abogados en la RP China.

En nuestra oficina trabajan abogados españoles y chinos, lo que nos permite ofrecer soluciones que tienen en cuenta las particularidades e intereses de cada parte implicada al conocer la idiosincrasia de ambas culturas.

Desde nuestra oficina de Guangzhou asesoramos a nuestros clientes españoles en sus negocios en China, ayudándoles en los siguientes campos:

  • Inversiones Extranjeras: Fusiones y Adquisiciones, constitución de estructuras societarias (sociedades, WFOE, FICE, FIPE o JV). Asesoramiento en la negociación con socios locales. Redacción de contratos y de estatutos sociales.
  • Contratos comerciales: negociación y redacción de todo tipo de contratos comerciales (agencia, distribución, fabricación, franquicias, etc.) 
  • Propiedad Intelectual e Industrial: protección e inscripción en el territorio de marcas, patentes y derechos de autor. Protección y redacción de contratos de Transferencias de tecnología y Know How.
  • Derecho Fiscal: asesoramiento y planificación desde el punto de vista fiscal de las operaciones y transacciones; presentación de declaraciones fiscales, asesoramiento en deducciones y exenciones fiscales. Aduanas, impuestos y aranceles.
  • Litigación y Arbitraje: representación y/o coordinación con abogados locales en procedimientos judiciales y arbitraje. Violación de derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • Tramitación de visados

 


hong_kong_abogados.jpg

HONG KONG

La puerta de China

Net Craman Abogados se ha convertido en el primer y único despacho de abogados español con licencia para ejercer como Firma Extranjera (“Foreign Law Firm”) en Hong Kong S.A.R.
Nuestra oficina está ubicada en el distrito financiero hongkonés de Central.
Ofrecemos asesoramiento a clientes españoles en sus proyectos empresariales en Asia, así como canalizar el cada vez más frecuente interés de empresas e inversores chinos y hongkoneses en España y la Unión Europea.
Con la apertura de la oficina en Hong Kong, reforzamos nuestra estrategia de ofrecer un servicio legal completo y continuado a nuestros clientes con intereses en Asia; de una forma coordinada entre nuestras oficinas en China, Hong Kong y Barcelona.
Por otro lado, responde asimismo a la oportunidad que representa para las compañías españolas, el convenio firmado entre España y la Región Administrativa Especial de Hong Kong para evitar la doble imposición internacional en materia de impuestos entre España y dicha región, lo que convierte aún más a Hong Kong en una inmejorable “puerta de entrada” para las compañías españolas que quieran desarrollar planes de negocio en China o en el mercado asiático en general.

Ayudamos a nuestros clientes en los siguientes campos:

  • Inversiones Extranjeras: constitución de vehículos societarios (HK Limited, JV, etc.); secretariado corporativo, coordinación de llevanza de contabilidad, auditoria e impuestos. 
  • Asesoramiento en la negociación con socios locales y redacción de acuerdos entre socios.
  • Contratos comerciales: negociación y redacción de todo tipo de contratos comerciales (agencia, distribución, fabricación, franquicias, etc.)
  • Propiedad Intelectual e Industrial: protección e inscripción en el territorio de marcas, patentes y derechos de autor. Protección y redacción de contratos de Transferencias de tecnología y Know How.
  • Derecho Fiscal: asesoramiento y planificación desde el punto de vista fiscal de las operaciones y transacciones; presentación de declaraciones fiscales, asesoramiento en deducciones y exenciones fiscales. Aduanas, impuestos y aranceles.
  • Litigación y Arbitraje: representación y/o coordinación con abogados locales en procedimientos judiciales y arbitraje. Violación de derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • Tramitación de visados

 

Asimismo, a través de la oficina de NET CRAMAN en España y en correlación con nuestras oficinas en Guangzhou y Hong Kong, prestamos asesoramiento legal tanto a los inversionistas y empresarios chinos en sus proyectos de inversión en España, como a los que ya se encuentran establecidos en nuestro país, muy especialmente inversiones en el sector inmobiliario.

Además, durante los últimos años NET CRAMAN ha establecido relaciones con las principales instituciones que ofrecen apoyo a la internacionalización de empresas españolas, y es socio y colaborador de referencia de las cámaras de comercio españolas y chinas en Hong Kong y China.